Audacity, Podcast y Castpost (¡vaya lío de nombres!)

He probado el Audacity, un programa de software libre para editar sonido. Es bastante intuitivo. Permite la grabación y edición, incorporando efectos de desvanecimiento del sonido o viceversa. Para guardar lo creado como mp3, necesita un plugin que hay que descargarlo aparte, el codificador de MP3 LAME

Podéis comprobar mi primera grabación pinchando en el “play” de la consola. Supongo que este archivo, al estar publicado en Castpost, ya sería susceptible de ser un podcast y ser sindicado al igual que las noticias… lo que ocurre es que, al menos hasta que no haya algo más interesante que contar… ;.)

Anuncios

4 Responses to Audacity, Podcast y Castpost (¡vaya lío de nombres!)

  1. Isidro Vidal dice:

    Hola Angel. El archivo sonoro de tu voz con sonido de fondo se ha publicado correctamente. Castpost es un sistema relativamente sencillo y da buenos resultados. Yo he probado con una presentación de Power Point y te genera un código HTML al subirlo a Castpost, que lo puedes pegar en el blog.
    Saludos

  2. angelpuente dice:

    Gracias Isidro. He probado lo que me acabas de decir. He grabado un nuevo archivo sonoro. En lugar de “blog it” que es lo que había hecho hasta ahora, le he dado a “generate HTML”. He copiado el código y lo he pegado en el artículo que ya había publicado. Se ha cargado perfectamente el archivo sonoro y la consola de reproducción.

  3. Isidro Vidal dice:

    Hola Ángel. Repasando artículos he vuelto aeste de Audacity. Cuando he editado algo de audio y lo paso a mp3 me sale que tengo que descargar algo. No me he fijado “qué”. Ahora veo que es el MP3LAME.
    He ido al vínculo que has puesto, y tengo que descargar “lame-3.96.1” Al pinchar en ese vinculo me sale una pantalla con varios. Esos son los servidores ¿no? ¿Hay que hacer algo más con esto?
    Bueno, no me apaño bien con el inglés. Gracias
    Un saludo

  4. kankel59 dice:

    QUERIDO ANGEL:
    SEGURO QUE ESTAS SATISFECHO DE LA PUEBA DE PODCAST QUE HAS COGADO,ESTA BASTANTE BIEN.
    PERO SUGIERO, SI ESTO ES POSIBLE REVISES LAS CONEXIONES EN LA ENTRADA DE MICROFONO,HAY UN RUIDO DE MASA, O QUIZA ESTUVIERA EL MICRO DEMASIADO CERCA DEL MONITOR.
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: