Categorías en mi blog de Blogger

Vía Felipe Zayas que a su vez remite al Blog de los blogs de Carolina Requena, he conseguido (no sin un poco de lío) poner categorías a este blog que, en principio, no las tiene habilitadas como sabéis. La clave está en crear otro blog con exactamente el mismo código que el primero y crear en él tantas entradas como categorías queramos poner al blog inicial. Después se trata de hacer, en horizontal o vertical, un listado de vínculos a los artículos de ese segundo blog. En cada artículo del segundo blog, tendremos que ir escribiendo los títulos de las nuevas entradas y vincularlas de vuelta.

Posteriormente, tendremos que quitar determinados elementos del segundo blog para que no despisten y sepamos que estamos dentro de las categorías y no dentro del blog principal. Por ejemplo, habrá que quitar la opción de comentarios.

Lo podéis ver en funcionamiento en este propio blog y en los dos que me han ayudado a hacerlo. Cada uno tiene sus pequeñas variantes.

Todo es cuestión de meterse en el código, en la plantilla. Pero, para no cometer errores irreparables, hacerse una copia, en un documento de texto, de todo el código antes de hacer el nuevo cambio… Es lo que recomiendan en Haz cambios a tu blog un sitio muy interesante para manipular los blogs de Blogger.

Ahora me voy a meter con cambiar la cabecera por una imagen y texto personalizados. En los blogs referenciados tenéis las pistas.

Anuncios

One Response to Categorías en mi blog de Blogger

  1. Lu dice:

    El resultado de las categorías es fantástico. Verdaderamente es una utilidad que Blogger debería llevar incorporada por defecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: