Edición de vídeo con Avid Free DV

Avid Free DV es la versión gratuita para la edición de vídeo de MACINTOSH que también es compatible con Windows.
Es la herramienta imprescindible para editar los clips de vídeo con extensión .mov
Pero el programa es endiabladamente antipático. No es nada intuitivo. Al parecer es muy potente (o de eso presumen) pero las cosas básicas son complicadísimas de hacer. Un simple título y lo que cuesta colocarlo en su sitio… Las transiciones, en teoría, deberían de funcionar pero… yo no lo he conseguido. Creo que uno de los problemas es que esta versión gratuita no tiene todas las opciones activas. Aunque en los vídeos de explicación (en “American English”, of course) suponen que están habilitadas. Una vez el proyecto finalizado, en teoría, se puede exportar a varios formatos… en teoría… porque luego, en este trabajo que pongo de muestra, no he conseguido hacerlo más que a .avi. no a .mov que es un formato también habilitado, así como a .wmv, en teoría… ya digo. Un repaso por internet y uno se hace idea del escaso aprecio que se le tiene al programa debido, fundamentalmente, a su dificultad, y a la escasez de ayudas en español. Los tutoriales en inglés también son bastante deficientes. En fin… he estado a punto de arrojar la toalla… pero este pequeño trabajito he conseguido que tuviese una cierta calidad. Todo hay que configurarlo para que el resultado obtenido se parezca a lo que deseamos hacer… Para finalizar, el vídeo resultante .avi he tenido que pasarlo (con el Windows Movie Maker) a .wmv para reducir el exagerado peso del archivo original (de 201 MB a 2,97 MB, 67 veces menos… casi nada…)
Dailymotion blogged video

Imágenes obtenidas de diversas fuentes que no puedo precisar… Música “Camino verde” interpretada por Kike Perdomo.

Anuncios

One Response to Edición de vídeo con Avid Free DV

  1. Itaka dice:

    Ángel, antes de nada darte las gracias por la información que das sobre el antipático programa Avid Free DV. Qué razón tienes, no es nada intuitivo. Yo estoy empezando ausarlo ahora y ando como loca buscando información para poder hacer un trabajillo. Me obligan a hacerlo con este programa 😦

    Y otra cosa, he visto tu vídeo y no entiendo una cosa. Las imágenes están estáticas y comentas que son de otra fuente. Pensé que la gracia eran las fotos. Perdona mi ignorancia por el tema. Sólo quería comentártelo.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: