La enseñanza presencial con apopo telemático… para probar SlideShare

En el mes de julio ya publiqué un artículo en el que planteaba mi propuesta de cursos para profesores. Cursos basados en el modelo de Enseñanza presencial pero modificados y enriquecidos con todas las posibilidades que ofrece la enseñanza a distancia e internet.
En el artículo mencionado está toda la reflexión. No voy a repetirla. Simplemente comentar que hoy no se puede enseñar con los mismos patrones con los que lo hemos venido haciendo los últimos años. Internet ha revolucionado el mundo de la información y de la comunicación y, por lo mismo, debería también revolucionar el aula. A veces, en los colegios e institutos, hay condicionantes que complican las cosas. Pero en los Centros de Profesores las cosas son mucho más fáciles. ¿Por qué entonces los cursos a profesores siguen haciéndose prácticamente como si no existiese internet?
A propósito de este tema he creado una presentación nueva y la he subido a SlideShare. Quería probar esta utilidad. Lástima que no se puedan ver las animaciones…
Anuncios

One Response to La enseñanza presencial con apopo telemático… para probar SlideShare

  1. Anonymous dice:

    Por mi experiencia, lo grave no es que hagan uso o no de internet, es que su modelo de enseñanza se basa en una pura transmisión de los conocimientos desde el que se tiene por “sabio” al receptor-alumno. Y es más, en los cursos que utilizan Internet, esta sólo juega el papel de tubería unidireccional por la que circula el saber del ponente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: