Reproductor múltiple de vídeos de Joroen Wijering

Había echado ya un vistazo al artículo de José María Campo sobre el nuevo reproductor múltiple de vídeos de Jeroen Wijering.
Lo había visto un poco complicado. Y la verdad es que, un poco, lo es. Para empezar, necesitaremos un servidor en el que alojar los archivos para la reproducción correcta de nuestra lista. Al principio creía también que era necesario alojar los vídeos en el mismo servidor pues el ejemplo que ofrece el autor es con un vídeo alojado en la misma carpeta. No es así. Es decir los archivos (la lista de reproducción, el archivo del javascript, la página web, el archivo .swf) pueden estar en un servidor, y los archivos de los clips de películas, los .flv, en otro.
Lo que ocurre es que no nos van a valer vídeos alojados en los servidores públicos más conocidos: YouTube, Dailymotion, Eyespot, Bolt,… pues necesitamos el archivo de vídeo en formato .flv y con acceso directo al archivo. Es decir, la URL tiene que acabar en .flv

Así pues necesitaremos:

1.- El archivo .xml con la lista de vídeos a reproducir (playlist.xml)
2.- El archivo .js con el javascript (ufo.js)
3.- El archivo .swf que es el reproductor flash (flvplayer.swf)
4.- La página .html en la que se incrusta el reproductor flash con la lista de los vídeos (flvplayer.html)
5.- Otra página .html si queremos que la reproducción pueda verse en pantalla completa (fullscreen.html)
6.- Los vídeos .flv que queramos colocar en la lista.
Una vez hayamos conseguido el alojamiento de nuestros vídeos en un servidor que nos permita ver la URL correcta (finalizando en la extensión .flv) lo que tenemos que editar es la playlist colocando la dirección de nuestro vídeo entre las etiquetas <location> y </location>
Es muy importante saber que si probamos las cosas en modo local, no nos va a funcionar. En cambio, una vez publicado todo en internet, veremos que todo funciona.
En cuanto a la página web que aloja el reproductor .swf tendremos que editarla, borrando el código correspondiente al reproductor de un único vídeo y dejando el código del reproductor múltiple.
En el artículo lo publicaremos con un iframe que llame a la página web flvplayer.html
Si no queremos que se adjunte, en la parte inferior, la lista de reproducción podremos, simplemente, colocar el reproductor con la etiqueta embed tal como nos señaló José María Campo a propósito del artículo sobre cómo incrustar un archivo .swf en el blog.
En mi caso, he querido subir a mi espacio de EducaMadrid todos los vídeos. Sólo he podido publicar uno de ellos, pues los otros dos superaban el tamaño máximo permitido (algo menos de 10 megas). Los otros dos, eran de tamaño superior. Estos últimos, y los otros archivos, los he alojado en el CNICE. EducaMadrid no permite hacer FTP.
Anuncios

5 Responses to Reproductor múltiple de vídeos de Joroen Wijering

  1. agustin dice:

    Soy un Bloger inesperto y novato que acaba de comenzar su andadura. Me han aconsejado tu blog, para ver y aprender. La verdad te doy la enhorabuena, me parece increible, y puedo sentir el trabajo y la dedicación en tu tarea. Agradezco el ejemplo, los conocimientos aportados y la atención a todos. Muchas gracias, y quedas invitado a mi humilde blog, para hacer sugerencias, aportar ideas o simplemente darte una vuelta. Muchas gracias. “elentrenadorpersonal.blogspot.com”

  2. Anonymous dice:

    He accedido a esta dirección donde hay un setup:
    http://www.jeroenwijering.com/extras/wizard.html

    Nos avisan de que es una primera versión, de hecho, a mí no me funciona. Cuando pongo la ruta de mi xml, no me deja previsualizar más.

    Soy novato en este tema, pero ¿me podrías poner el código completo que pusiste para introducir el reproductor en tu página? a lo mejor así me ayuda a ver cosas que se me han escapado.

    Gracias!

  3. angelpuente dice:

    Es cierto que no he comentado el cómo se incrusta en el blog, el reproductor. Yo lo he hecho con un iframe:
    <iframe src=”http://loquesea/flvplayer.html” frameborder=”0″ height=”300″ width=”400″></iframe>

  4. Anonymous dice:

    Bien, el aporte me parece muy bueno amigo Angel, lo malo de esto es que aun no he encontrado el archivo playlist.xml, el mismo con el que logras la lista de reproducción, seria muy amable de tu parte si lo brindaras por aqui o colocaras un vinculo de descarga, mucho te lo voy a agradecer ya que estoy convencido q una lista de reporducción es mucho mejor q hacer muchos click. Saludos. By Xhushito augusto_xt@hotmail.com

  5. matias dice:

    Hola amigos, hemos tratado de ingresar al sitio de jeroen wijering pero aparecen totalmente desvinculados. Podrías ayudarnos. necesitamos bajar el codigo y probarlo en un sitio.

    Muchas gracias

    Matías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: