Mudanzas

Me estaba dando una pereza tremenda. Pero sabía que, tarde o temprano, me tenía que meter a ello. El detonante han sido los botones para los marcadores sociales de los que hablaré en breve. No se podían incrustar en el viejo código de Blogger. Sin embargo sí, aunque con matices, en la versión actualizada. Así que, con todo el dolor de mi corazón, y temiéndome que voy a perder información casi con seguridad, me decido a cambiar…
Adíós a la doble configuración del blog ( Carolina Requena y sus trucos para establecer categorías en el blog…) Adiós a los javascripts que permitían abrir en ventana nueva adaptable de tamaño a algunos archivos que no cabían en el ancho dedicado a las entradas… Muchas cosas. Algunas de ellas las podré recuperar, al menos en parte, con paciencia… pero otras quedarán enterradas para siempre. No parece que esto de los blogs sea para personas a las que les cueste hacer borrones y cuentas nuevas cada poco… Pero todo sea por mejor.
Una cosa sí que me apetecía enormemente. Es la posibilidad de disponer de más ancho de pantalla para la escritura e incrustación de vídeos y animaciones de flash.
Blogger, de todas formas, proporciona cierta ayuda. En el momento de hacer la transición, te guarda on line una copia de la antigua plantilla.

Desde allí se pueden recuperar muchos de los elementos añadidos e incorporados a lo largo de los meses…

Anuncios

3 Responses to Mudanzas

  1. merche dice:

    Hola, Ángel.
    Veo que has renovado tu casa. Aún no me hayo, la otra era más acogedora, más familiar.

    Esta es más amplia, más luminosa. Es cuestión de adaptarse y entrar en ella pensando que existe el mismo morador.

    Salud para disfrutarla.

    P.D: No está mal renoverse de vez en cuando, aunque yo soy una nostálgica ¿romántica?, como tú.

  2. José Mª. Campo dice:

    Angel,
    No lo dudes. La nueva versión es mucho mejor que la anterior y merece la pena el cambio a pesar de todo el trabajo que implica. Cuando hice el cambio hace casi un año, guardé cuidadosamente mi antigua plantilla por si acaso. Ahora ya no me acuerdo ni dónde está guardada. Por cierto, si quieres plantillas a mansalva, pásate por aquí. Aunque algunas no funcionan, la mayoría lo hace perfectamente.

  3. angelpuente dice:

    Gracias Merche por tus palabras.
    A mí sí me cuestan un poco los cambios… Sobre todo cuando hemos encontrado cierta “estabilidad emocional” en la situación anterior. Renovarse o morir… Pero también nos podemos morir de “acelere”… Necesitamos cierta estabilidad y, en este mundo de las informáticas, es bastante difícil…
    Gracias también José María. Echaré un vistazo a las plantillas. Aunque ésta que he elegido (la misma que la de la Antología…) ya me parece bien. Sólo que tengo que modificar la imagen de la cabecera. Poco a poco…
    Salu2 cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: